Existen 6 volúmenes compuestos por siete semanas de contenido para estudio grupal y personal. Cada sesión proporciona tres estudios personales para llevar al estudiante a profundizar en la Escritura y para complementar el contenido del estudio grupal. Con enseñanzas bíblicas y preguntas introspectivas, estas secciones desafían a las personas a crecer en su comprensión de la Palabra de Dios y responder en fe. Para participar de Fundamentos del Evangelio es requisito primero haber completado exitosamente de VIVAS.
De tapa a tapa, la Biblia es la historia del plan de Dios para redimir a los pecadores mediante Jesús… el evangelio. Exploraremos lo que sucedió “en el principio”, cuando Dios puso los cimientos de la tierra y estableció un camino para la redención de Su pueblo mediante el pacto con Abraham.
Este estudio muestra el propósito de Dios en la creación; específicamente, cómo Él posicionó a la humanidad para que llevara Su imagen y lo glorificara al gobernar sobre la creación, en nuestra relación con Él y unos con otros, y con nuestra obra y servicio para Él.
Pasaron cientos de años desde que José trajo a su familia a Egipto. Aunque alguna vez fueron libres y prósperos, ahora son un pueblo en cautiverio que clama por un libertador. Pero Dios estaba obrando para librar a Su pueblo de la esclavitud y regresarlos a la tierra de la promesa que les había dado a través de Abraham.
Exploraremos cómo Dios rescató a Su pueblo y les reveló su necesidad de una redención aún más grande: la redención de sus corazones para librarse del pecado.
Este volumen revela que, aunque el pueblo de Dios vive en la tierra prometida, no es libre. La rebelión contra su Redentor lo ha llevado a la opresión. Anhela un rey que derrote a sus enemigos y lo lleve a la prosperidad.
Aprenderemos que Dios fue fiel a Su promesa de proveer reyes para guiar a Su pueblo. Pero incluso el mayor de estos reyes humanos no pudo vencer a su peor opresor: la pecaminosidad de sus corazones.
Ilustra que, a pesar de que el pueblo de Dios había dejado de amarlo y obedecerlo una y otra vez, Dios continúa buscándolos, extendiendo Su fiel amor hacia ellos y avanzando Su plan de rescatarlos de su pecado por medio de Jesús. En este volumen, el pueblo de Dios se halla nuevamente esclavizado, luego que abandonó al Dios verdadero y se entregó a ídolos hechos con manos humanas.
Pero a pesar de que ellos se alejaban de Él, Dios continua buscándolos. Descubriremos cómo Dios busca a su Pueblo con una promesa, la promesa de la venida de un Redentor y el rescate de su cautividad al pecado.
Este volumen pasa al Nuevo Testamento. Dios ha guardado silencio por cuatrocientos años, hasta que, finalmente, un ángel se aparece a un sacerdote, a una joven y a un carpintero. Había llegado el momento de la venida del Redentor de Dios.
Observaremos la forma en que el plan de redención de Dios culminó en la vida, muerte y resurrección de Jesús, el Redentor prometido, Dios mismo. Descubriremos cómo el deseo de Dios es que las personas puedan ser cambiadas, renovadas, y reconciliadas con Él por medio de su Hijo.
Observamos que el evangelio estaba en movimiento. Las buenas noticias del rescate de pecadores por Dios se expandieron de unos cuantos seguidores, a un movimiento multinacional; un pueblo formado de cada tribu, lengua y nación.
Este volumen muestra cómo la historia del evangelio termina con el regreso de Jesús, y con la renovación de todas las cosas. Todas las consecuencias del pecado han sido resueltas, y nosotros disfrutamos de una relación con Dios, eterna y sin restricciones, tal como Él lo planeó.
Si estás interesado en participar, podes estar atento a nuestro calendario de actividades y anuncios para reservar tu espacio.