Casa242

Movilización

 

La misión de Dios no se trata principalmente de hacer que las personas se involucren más en lo que las iglesias están haciendo, sino de hacer que las iglesias se involucren más en lo que Dios está haciendo en el mundo.

Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Hechos 1:8

  • Jerusalén

    Representaba en su momento el templo principal donde se reunía el pueblo de Dios, por ende Dios nos llama como discípulos a seguir haciendo discípulos y testificar el evangelio dentro de su propio círculo en la comunidad de fe.
  • Judea

    Judea estaba en los alrededores de Jerusalén, lo que representa nuestro contexto inmediato fuera de la Iglesia, donde nos relacionamos con estos no creyentes en el día a día todas las semanas. Entre ellos encontramos nuestras amistades, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, amigos de gimnasio etc. A estos nos llama Jesús a testificarles y discipularlos.
  • Samaria

    Los samaritanos eran los rechazados dentro del pueblo Judío, ellos eran marginados, hechos a un lado, había que salirse del contexto inmediato e incomodarse para ir a ellos. Hoy este campo representa lo mismo, aquellos que la sociedad rechaza o son hechos a un lado.
  • Hasta los confines de la tierra

    Jesús tenía en mente los no alcanzados, aquellos que no tienen acceso al evangelio, aquellos que si no vamos a estos lugares, no tendrán la oportunidad de escuchar sobre Jesús no por que no quieren, sino por que no hay alguien cercano que les cuente. Actualmente cerca del 40% de la población mundial está en esta categoría.

Proyectos Locales


BARRIO SAN FRANCISCO

Desde el 2018 hemos cultivado una relación con las familias de Barrio San Francisco, cerca de nuestra comunidad de fe. Con ellos hemos desarrollado estudios de Biblia para mujeres, hemos tenido proyectos con los niños y estamos comenzando a acercarnos a los hombres de esa comunidad. Nuestro mayor deseo es que cada uno de ellos pueda conocer a Jesús de manera personal y que eso transforme su barrio para la gloria de Jesús. ¿Te interesa ser parte de lo que hacemos en Barrio San Francisco?

HABITANTES DE LA CALLE

Desde el 2019 realizamos visitas semanales al centro de la ciudad de San José para compartir con las personas habitantes de la calle. Por medio de una comida caliente y una taza de café, podemos compartir con ellos unos minutos, conocerlos mejor, compartirles el evangelio y orar por ellos. Hemos visto personas salir de su condición de calle y restaurar su vida, conocido personas con un profundo amor por Dios a pesar de sus luchas con adicciones y hemos presenciado el poder de Dios en las oraciones que compartimos semana a semana. Si te gustaría participar podes reservar tu espacio.

Casa242

Barrio San Francisco

Casa242

Barrio San Francisco

Casa242

Habitantes de la calle

Casa242

Habitantes de la calle

Honduras

Desde finales del 2018 fundaron un proyecto llamado Centro Comunitario ARABU en el que desarrollan 3 pilares de acción: educación, salud integral y medio ambiente con las familias en situación de pobreza extrema de la zona rural aledaña. El corazón de su trabajo es compartir el evangelio y el amor de Jesús desde un enfoque íntimo y relacional con las personas, utilizando los 3 pilares como estrategia de acercamiento.

Actualmente trabajan con un aproximado de 30 familias, para un total de150 personas de las cuales 75 son personas menores de edad lo que ha generado que trabajen con mucha fuerza el apoyo educativo para prevenir la exclusión escolar, la enseñanza de valores bíblicos desde edades tempranas y el uso de actividades recreativas al aire libre para estrechar los vínculos. Para ello trabajan en coordinación con la escuelita de la comunidad y además desarrollan el programa "Sábados con propósito" con apoyo de servidores de su iglesia local, con ello también trabajan en movilización misionera con jóvenes de la iglesia.

Asimismo, trabajan con las mujeres y los hombres temas de su interés por medio de talleres y procesos de agricultura como el huerto comunitario, la aquaponía y el sostenimiento de un gallinero.

A raíz de la pandemia han realizado un trabajo de alivio a las familias por medio de atender necesidades básicas con coordinaciones de todo tipo para poder apoyar con alimentos, medicamentos, productos de higiene personal, entre otros. El amor de Jesús es el motor, es la razón y es el fin de todo su trabajo.

Casa242

Centro Comunitario ARABU

Casa242

Centro Comunitario ARABU

Casa242

Centro Comunitario ARABU

Casa242

Centro Comunitario ARABU

  • Fernando está en Indonesia desde el 2019 compartiendo con jóvenes y adultos en la isla menos alcanzada del país. Él está cursando una Maestría en Sociología la cual le permite entrar en zonas de difícil acceso y compartir de Jesús. Además, esa maestría le permite tener una identidad sólida y creíble en el país. 

  • Fernando está enfocado en compartir la mayor cantidad tiempo con la gente para así buscar oportunidades para hablar de Jesús. También trabaja de la mano con indonesios cristianos con el fin de ser más efectivos en el trabajo. 

  • Fernando y Casa242 tienen el privilegio de trabajar en medio de un país en donde hay 200 millones de musulmanes y donde el 99.5% de la etnia con la que trabaja él son musulmanes.

Formación en Movilización

Nos hemos aliado con Simply Mobilizing, una organización dedicada a la movilización del pueblo de Dios a involucrarse significativamente en el movimiento mundial Cristiano a través de la formación bíblica.

• Kairos
• Historia por Concluir
• Xlpore
• Interfaz

Si queres más información podes ver el detalle de cada curso en nuestra sección de Formación.

Casa242

Simply Mobilizing

Casa242

Simply Mobilizing

Casa242

Simply Mobilizing

Misioneros en preparación

Mongolia

Daniel y Aemilli

Daniel Mora y Aemilli Melby son una pareja de nuestra comunidad en la que Dios ha puesto el llamado de ser misioneros en Mongolia. Su visión es alcanzar con el evangelio los grupos no alcanzados en Mongolia. Desde el 2019 se están preparando espiritual y económicamente para emprender la misión hacia Mongolia.

Para conocer más y saber cómo apoyarlos podes ingresar a su sitio web

Teléfonos: (+506) 2215-2578 • 2215-2576
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 100 Norte y 50 Este de Purdy Center Escazú, Calle Mango, Escazú

Nuestra visión es ser una comunidad de seguidores de Jesús, sinceros y llenos del Espíritu Santo, que persiguen la misión de Dios.


© Todos los derechos reservados Casa242. Powered by STT Internacional & Gráficos Creativos