Casa242

Emet

Consejería y talleres

EMET es el ministerio de consejería bíblica, talleres, cursos y grupos de apoyo de nuestra comunidad. Su propósito es guiar, enseñar y apoyar a aquellas personas que se encuentran en alguna situación de vida o circunstancia, que requieren ver la verdad de Jesucristo y la Palabra de Dios en medio de ella.

La palabra hebrea EMET significa verdad y la Verdad es Jesucristo. En Juan 14:6 Jesús dice “Yo Soy el Camino, la Verdad (Emet), y la Vida”. Jesucristo es la esencia total y plena de la verdad:

  • Él es la verdad (Jn. 14:6)

  • Él está lleno de verdad (Jn. 1:14)
  • Provee la verdad (Jn. 1:17)
  • Provee la verdad que libera (Jn. 8:32)
  • Él es la verdad que guía a toda verdad (Jn. 16:13)
  • En Él la verdad habita (Ef. 4:21)
  • Él es la verdad que debemos creer (2 Tes. 2:12)

Soulcare

Soulcare es un taller en el que se guía al participante, mediante la oración, el compartir y las herramientas de descubrimiento, para que experimente mediante el poder transformador del Espíritu Santo, la sanidad emocional y espiritual, que le permita relacionarse sanamente con Dios y con otras personas, en su diario vivir. El taller se lleva a cabo semestralmente y tiene una duración de 8 semanas.


Límites

Límites es un curso en el que se da a conocer al participante el concepto de límites mediante charlas y dinámicas para que al establecerlos le permitan relacionarse con otras personas sanamente. El curso se abre semestralmente y tiene una duración de 4 semanas.

Basta Ya

Basta Ya es un grupo de apoyo donde se recorren una serie de pasos que le permiten al participante vencer la depravación sexual. Está dirigido a personas que se encuentran esclavizados por la lujuria y viven imposibilitados ante la inmoralidad sexual, que agonizan en medio de la culpabilidad, el miedo y la soledad. El grupo se abre semestralmente y tiene una duración de 16 semanas.

Consejería Bíblica

En la consejería bíblica se muestra y aplica la palabra de Dios a la vida y circunstancias que las personas enfrentan. Se les guía para traer un cambio en sus corazones, afecciones, pensamientos, entendimiento y acciones, que sea conforme al carácter e imagen de Jesucristo (Efesios 4:17-5:1-2) y que dé gloria a Dios. La consejería bíblica no es ayuda psicológica, no busca un cambio superficial o temporal de comportamientos ni tampoco persigue el cambio de las circunstancias. Tampoco es un curso de discipulado pero no se excluye que como resultado de la consejería o de manera complementaria, se solicite a la persona que lleve un proceso de discipulado. Si estás interesado en una sesión de consejería podes llenar el formulario.


Curso Prematrimonial

Es un curso prematrimonial diseñado para sentar las bases bíblicas del matrimonio. Se realiza a través del proceso que instruye amorosa y espiritualmente a la pareja con el propósito de influenciar la preparación que glorifica a Dios y la comprensión de la visión bíblica del matrimonio. No se guía por experiencias u opiniones, sino que se enseña en base a las verdades de la Biblia, el punto de vista de Dios sobre el matrimonio y cómo aplicarlo. Se lleva a cabo entre varias parejas y varios consejeros. El curso se imparte semestralmente y tiene una duración de 8 semanas. Si te vas a casar y queres llevar el curso prematrimonial podes llenar este formulario.


Consejería Prematrimonial

La consejería prematrimonial ayuda a la pareja a comprender y planificar su matrimonio para glorificar a Dios (Isaías 43:7). Su objetivo es ayudar a la pareja comprometida a evaluar claramente su relación y tener una base bíblica sólida desde la cual comenzar su vida matrimonial; también ayuda a la pareja a examinar las convicciones personales, las expectativas para su futuro y las responsabilidades que puedan tener. Es similar al curso prematrimonial ¿Qué esperar?, pero se lleva a cabo entre la pareja y uno de los consejeros cuando la pareja lo solicite. Tiene una duración de 8 semanas. Si te vas a casar y queres llevar la consejería prematrimonial podes llenar este formulario.

Teléfonos: (+506) 2215-2578 • 2215-2576
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 100 Norte y 50 Este de Purdy Center Escazú, Calle Mango, Escazú

Design Escapes

Nuestra visión es ser una comunidad de seguidores de Jesús, sinceros y llenos del Espíritu Santo, que persiguen la misión de Dios.


© Todos los derechos reservados Casa242. Powered by STT Internacional & Gráficos Creativos